Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Archivo
Viernes, 6 de Enero de 2023
Redacción Política

Mala noticia

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, señaló que “la inflación en Colombia cerró el 2022 en 13,12%, la cifra más alta en lo corrido del siglo. Una mala noticia que ratifica que el principal reto económico será el control de la inflación, a través de la corrección de los desbalances macroeconómicos (fiscal y cuenta corriente)”.

 

Olvidarse de menos intereses

A su turno, el exministro conservador Juan Camilo Restrepo advirtió que “con esta inflación, inesperadamente alta, debemos olvidarnos un tiempo de que el Banco de la Republica vaya a comenzar a rebajar las tasas de interés de referencia pronto como se pensaba”.

 

Bomba de tiempo

Sobre el mismo tema se pronunció el senador uribista Enrique Cabrales Baquero, quien indicó que “es preocupante, actualmente estamos viviendo la inflación más alta en 21 años. Esto sumado a la reforma tributaria de Gustavo Petro, la subida del salario mínimo mensual y la recesión internacional, es una bomba de tiempo”.

 

Inclaudicable

La senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, insistió en que “nuestro objetivo de alcanzar la paz total es inclaudicable, sin importar los obstáculos y dificultades hasta que sea una realidad. El cese al fuego bilateral simultáneo con 4 grupos armados es inédito y una mesa de negociación con el Eln ya es un importante avance”.

 

Sin ‘sacar el cuerpo’

El senador por Cambio Radical, David Luna, afirmó que “a la Fuerza Pública hay que devolverle la moral, no podemos permitir más desaires por parte del gobierno. Insisto en hacerle un llamado al ministro de Defensa para que no ‘le saque el cuerpo’ al debate citado por nuestro partido. La paz y la seguridad de la ciudadanía está en juego”.

 

Bono escolar

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, destacó que “nuestro proyecto de ley de Bono Escolar es la respuesta a muchos padres de familia que están cansados de la calidad educativa del país. Buscamos que los padres elijan entre colegios públicos y privados y que el Estado pague en cualquiera que elijan”.