Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía
Sábado, 24 de Diciembre de 2022
Redacción Política

Pensando soluciones

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, destacó que “este año recorrimos Colombia, escuchando a los ciudadanos, atendiendo sus inquietudes y pensando en soluciones para sus problemas. Esperamos que en el 2023 podamos visitar esos lugares que nos faltaron, donde hay gente de mano firme y corazón grande”.

 

¿Distinto rasero?

El parlamentario Miguel Polo señaló que “hace días un joven (Luis Eduardo Acústico) fue víctima de racismo en un centro comercial, donde casi lo sacan a patadas con su novia, y ¡no pasa nada! Pero que alguien le diga King Kong a Francia, y hasta a la Policía le echan. Al parecer el racismo cuenta sólo si se lo hacen a la ‘Vicepresidente’”.

 

¿Oportunismo?

La senadora de Comunes (exFarc), Sandra Ramírez, indicó que “indigna la doble moral de quienes hoy son oposición. Durante más de 20 años jamás les pararon bolas a las masacres, a los asesinatos y los atentados. Condenaron al país a una guerra interminable y hoy se rasgan las vestiduras. ¿Oportunismo? Únanse al llamado por la vida y la paz”.

 

Cinismo al 100%

Le replicó el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, quien sostuvo que “solo hay que ver este tweet para entender que el país está al revés. Esta señora es de las Farc, uno de los grupos armados ilegales que más masacres cometieron en Colombia.  Y esta misma señora, hoy es ‘Honorable’ senadora. Cinismo al cien por ciento. Que dolor cada masacre, cada muerte”.

 

Compra de aviones

El ex precandidato presidencial Juan Manuel Galán sostuvo que “no se ve la razón política en la eventual decisión de comprar los aviones rafale a Francia. Nunca como hoy, consecuencia de la guerra en Ucrania, Francia había estado tan alineada con la OTAN y EEUU. La reciente visita de estado de Emmanuel Macron a Estados Unidos lo confirma”.

 

Mejor que Sukhoi

Sobre este mismo tema de los aviones de combate franceses, el exsenador Rodrigo Lara dijo que eran “muy superiores a los Sukhoi venezolanos. Lo más importante: el offset (depende de la negociación que logre Colombia y de que sepamos qué necesitamos y qué queremos hacer)”.