Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Archivo
Jueves, 6 de Octubre de 2022
Redacción Política

Detener reforma

La ponencia del proyecto de reforma tributaria generó gran revuelo. El parlamentario uribista Christian Garcés señaló que “el Gobierno va a lograr que ‘decrezcamos’, a menos que el Congreso detenga la reforma. Lo grave es que cuando las familias de bajos ingresos se enteren de lo que hizo el Gobierno, ya será demasiado tarde; sufrirán desempleo y hambre”.

Partida de defunción

Sobre el mismo tema, el presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, Francisco Lloreda, advirtió que “si lo que el Gobierno quiere es destruir la industria privada de exploración y producción de petróleo y gas en el país, lo va a lograr. La tributaria, unida a la decisión de detener la dinámica exploratoria, entre otras medidas, son su partida de defunción anticipada”.

Se volteó la arepa

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, advirtió que “se volteó la arepa. Cuando éramos oposición nos aplastaban, nos negaban la palabra, nos hacían jugaditas. Hoy gritan: ‘No al pupitrazo petrista’. Se les han dado todas las garantías que no tuvimos. La Reforma pasará porque fue una promesa de campaña y porque hay un acuerdo de mayorías”.

Grave acusación

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señaló que “el Centro Democrático sólo por hacer oposición a nuestra administración, deja vencer la Cláusula de Protección del Patrimonio Público (3 billones de pesos). Toda evidencia muestra, apunta y concluye que es un error. Ellos creen que ganaron. Medellín no los olvidará”.

Campanazo azul

El expresidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate, advirtió: “Miren hacia Cuba, miren hacia Nicaragua, miren hacia Venezuela, y encontrarán fácilmente los resultados de los gobiernos del socialismo siglo 21, antes denominado comunismo ¿Democracia o autocracia? ¿Libertades u opresión? ¿Progreso o pobreza?”.

“Mal ahí, Presidente”

Para el director del Cerac y economista, Jorge Restrepo, “el diseño de la política monetaria en Colombia le da la oportunidad al Gobierno de coordinar sus políticas al presidir la Junta Directiva del Banco. Revelar la posición del gobierno en la Junta afecta esa coordinación y mina la autoridad del MinHacienda. Mal ahí, Presidente”.