Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía
Martes, 4 de Octubre de 2022
Redacción Política

Escándalo presidencial

La polémica por las compras de electrodomésticos y otros enseres para las casas privadas del Presidente y la Vicepresidenta, se tomó ayer las redes sociales. Para el senador del Pacto Histórico, Wilson Arias, “los administradores de casas presidenciales pidieron televisores de 85' pulgadas y cobijas de plumas, ¿y el Dapre no reaccionó? Estoy seguro de que Petro no quiere lujos. Mauricio Lizcano, aplique y exija la austeridad que hemos exigido. Contraloría debe investigar sobrecostos”.

Lizcano se defiende

El secretario general de la Presidencia, Mauricio Lizcano, señaló que “amoblar las casas privadas es un deber del Dapre luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa, y todas las compras, como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”.

“Nuevo rico”

El ex precandidato presidencial uribista Rafael Nieto Loaiza recordó que “hubo escándalo por las almendras de 32 mil pesos y las cortinas de Palacio durante Santos. Petro, recién llegado, compra TV 85 y 70 pulgadas, cocinas de 17,4 millones, sábanas de 2,1 y duvets de 1,9 millones. Puro comportamiento de nuevo rico. Con nuestra plata, claro. ¡El cambio!”.

“Sí hubo cambio”

El ex candidato presidencial Federico Gutiérrez, que no clasificó a segunda vuelta, también terció en la polémica por las compras de la Casa de Nariño: “Sí hubo cambio, pero de televisores, sábanas y plumones de ganso”.

Petro no compra

A su turno, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, afirmó que “austeridad es la orden de Petro a sus funcionarios. No creo que él tenga tiempo de hacer compras. Sus reuniones van hasta media noche. Apenas tiene tiempo de dormir y lo comprado no se ajusta a su nivel de exigencia. Creo que algún funcionario se quiso lucir. No están cuidando al presidente”.

Gastos indefendibles

Otra voz crítica fue la del senador de la Alianza Verde, Inti Asprilla: “Los gastos en el menaje de la casa de Nariño son simplemente indefendibles. Los que se encargaron de dicha compra deben asumir su responsabilidad. Fin del comunicado”.