Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Miércoles, 20 de Julio de 2022
Redacción Política

Camino eficaz

El saliente ministro de Defensa, Diego Molano, señaló ayer que “los Frentes de Seguridad conformados por las comunidades representan un camino eficaz para derrotar unidos la delincuencia. Esto lo saben en la localidad Rafael Uribe Uribe, que con 50 frentes trabajan coordinadamente con la Policía de Bogotá para combatir el crimen”.

Nuevo récord
Frente a la noticia de que las ventas de vivienda marcaron nuevo récord en el primer semestre de 2022, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, dijo que le alegraba “ver cómo el sector construcción está siendo uno de los más beneficiados con el crecimiento de la economía. Es, además, jalonador de 32 subsectores industriales”.

Tras 17 años

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, resaltó su “felicidad por terminar y poner en servicio, después de 17 años de abandono, la segunda torre del Hospital de Meissen. ¡Los $47.211 millones de sus impuestos mejor invertidos! Con toda la calidad de servicio e infraestructura que se merecen los ciudadanos más humildes del sur de Bogotá”.

Polémica por Eln

El senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, dijo ayer que “no me extrañaría que el Gobierno que, para fortuna de los colombianos, está terminando, haya ocultado en el empalme que retiró el reconocimiento político al Eln para así crear otro obstáculo a la nueva política de paz del gobierno de Gustavo Petro”.

Vagón azul

El expresidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes, advirtió que “duele, duele, que el Partido Conservador esté desempeñando papel secundario en los actuales momentos, cuando los resultados electorales y la representación parlamentaria obtenida deberían tenerlo en lugar preponderante de la política colombiana. Preferimos el vagón a ser locomotora”.

Contra Quintero

No para la pelea entre el Centro Democrático y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Ayer, por ejemplo, el ex precandidato presidencial Rafael Nieto Loaiza advirtió que en la capital antioqueña “400 de los 421 colegios públicos tienen deteriorada su infraestructura, pero la administración de Quintero presupuestó solo 2.500 millones para mantenimiento y educación. Ojo, presupuesto de la ciudad es de 6.5 billones de pesos. ¡Quintero es un desastre!”.