Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Twitter
Domingo, 5 de Junio de 2022
Redacción Política

Gracias al Fondo

El senador uribista Ernesto Macías Tovar señaló que “gracias al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibilidades, Colombia ha subsidiado los precios de la gasolina; y ha evitado que el incremento en los precios internacionales del petróleo se traslade al bolsillo de los colombianos”.

Cambio real

La representante a la Cámara saliente y senadora electa por el Pacto Histórico, María José Pizarro, sostuvo que “es necesario que los hombres se transformen, deconstruyan y asuman una nueva masculinidad. Me siento orgullosa de los hombres que han decidido avanzar en ese camino, de eso también se trata el cambio real”.

 

Contra Colombia

El jefe del régimen dictatorial del vecino país, Nicolás Maduro, advirtió esta semana que “¡Venezuela se respeta! Estoy orgulloso de la labor realizada por la gloriosa, patriota y siempre disciplinada FANB, para liberar a nuestro territorio del terrorismo y el narcotráfico, enviado por el Gobierno paramilitar de Colombia. Los felicito por estos logros y avances”.

Gracias a Colombia

Muchos elogios mutuos esta semana en la reunión entre el presidente Iván Duque y el secretario general de la OEA, Luis Almagro. “Nuestro agradecimiento al Gobierno de Colombia por su permanente apoyo a la OEA. El país es fundamental en el mantenimiento en alto de los principios del Sistema Interamericano, democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo”, afirmó el alto dignatario del principal ente continental.

Llegada de Mockus

El senador saliente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, trinó lo siguiente: “alegría y tranquilidad espiritual me da el coincidir con el profesor Antanas Mockus en la opción de cambio representada en Gustavo Petro y Francia Márquez. Con el profe llega el espíritu de la Ola Verde a este remate de campaña presidencial”.

Decisión de Marulanda

Pero otro senador saliente de la Alianza Verde, Iván Marulanda, aún no se ha decidido: “después de más de 50 años de luchas por el ideal de las libertades y la dignidad humana para mi país, cargadas de riesgos, sacrificios y despojadas de aspiraciones personales, llega este tiempo extraño. No tengo votos, ni voceros, decidiré desde mi conciencia sin ceder al matoneo”.