Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Alex Londoño/ El Nuevo Siglo
Jueves, 31 de Marzo de 2022
Redacción Política

Contra Petro

“Petro es quien ha amenazado la existencia de los demás. Celebra la violencia, protege criminales y propone indultar terroristas. Petro es quien ha perseguido la prensa, censurando periodistas y perfilando líderes de opinión. Quien amenaza la vida y la libertad es Gustavo Petro”. Así lo señaló el senador electo del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay.

 

Con los concejales

El ex precandidato presidencial de Centro Esperanza, Carlos Amaya, informó ayer que se había reunido con “concejales de Bogotá, que lideraron nuestra campaña en la ciudad con extraordinarios resultados. Sumamos fuerzas con la seguridad de que Sergio Fajardo pasará a segunda vuelta. Colombia merece votar sin miedo, ¡merece Esperanza!”.

Manos sin sangre

El saliente senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, se preguntó ayer que “¿si será buen presidente un tipo al que le parece una ‘genialidad’ la toma del Palacio de Justicia y que reconoce que como guerrillero del M-19 ‘podía influir la vida o muerte de muchos colombianos’? Mejor con mente clara y manos sin sangre”.

 

 

Ataques racistas

El senador del Polo y electo por el Pacto Histórico, Iván Cepeda, indicó que “los asquerosos ataques racistas contra Francia Márquez por parte del uribismo, lo único que demuestra es el temor que tiene a su derrota en las urnas. El uribismo cuando se siente derrotado… muestra su naturaleza de movimiento primario, ultraconservador y caudillista”.

 

‘Feministas victimistas’

La saliente representante a la Cámara por la Alianza Verde, Juanita Gobertus, adelantó un debate con el parlamentario uribista Gabriel Vallejo en la Comisión Primera “sobre las cuotas de género y la paridad. Para él, quienes defendemos estas medidas somos ‘feministas victimistas’. Para nosotras, es un mecanismo para hacer justicia por la discriminación histórica”.

 

Réplica de Vallejo

Y hablando de Gabriel Vallejo, trinó ayer que “los antitaurinos me envían cartas, correos y me abordan en el Congreso para pedirme que apoye el proyecto de ley que elimina las prácticas taurinas. ¿Por qué no hacen lo mismo rechazando el asesinato de bebés de 5 meses de gestación? ¡A ellos también los queremos libres y vivos!”