Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía
Martes, 15 de Marzo de 2022
Redacción Política

“No me alcanzó”

Los candidatos al Congreso que no lograron llegar a la curul o reelegirse se pronunciaron sobre lo ocurrido. Por ejemplo, el representante a la Cámara por Bogotá, Gabriel Santos, del Centro Democrático, indicó que “gracias a las personas que confiaron en mí. Esta vez no me alcanzó, pero como lo dije anoche: estos 4 años de trabajo fueron el privilegio de mi vida. Gracias a quienes confiaron en mí. Recibo con humildad el mensaje de la ciudadanía y buscaremos la forma de representar estas tesis”.

 

Gracias de Valencia

Otro de los ‘quemados’ en el Centro Democrático fue el senador antioqueño Santiago Valencia, que no pudo repetir curul. “Gracias a todos los apasionados por Colombia que creyeron en este proyecto llamado país. Lastimosamente los resultados no fueron los esperados. Sin embargo, mi amor por Colombia y mi compromiso se mantienen intactos”, precisó el congresista uribista.

Tusa electoral

En las toldas de la oposición también se dieron las reacciones de los parlamentarios que fracasaron en su intento de repetir escaño. Por ejemplo, en la Alianza Verde habló el senador Antonio Sanguino, quien sostuvo que “la tusa electoral que estoy pasando es una pequeñez ante los avances indiscutibles en la alternativa composición del Congreso y la posibilidad de un cambio político. Mi abrazo de reconocimiento al desempeño de Carlos Amaya y de los Verdes. ¡Felicitaciones!”.

Reflexionar sobre errores

A su turno, el ahora excandidato al Senado, Carlos Fernando Galán, indicó que “en el Nuevo Liberalismo tenemos que reflexionar sobre los errores que cometimos (empezando por los míos) y definir con cabeza fría los pasos a seguir. En todo caso, me pongo a disposición de Sergio Fajardo para ayudarlo a construir una alternativa de centro para Colombia”.

 

 

“Quemado más votado”

El representante a la Cámara por Bogotá, José Daniel López, de Cambio Radical tampoco pudo repetir curul: “Sobre los resultados de ayer: 1- Mi maestro, mentor y amigo David Luna fue la votación #1 del partido. Más de 112.000 votos. ¡Eso me hace muy feliz! 2- Me llevo el curioso título del quemado más votado de Cámara por Bogotá. Acepto la derrota y felicidades a los nuevos representantes”.