Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía
Jueves, 10 de Marzo de 2022
Redacción Política

“Ojo Colombia”

El presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, volvió a cargar contra la izquierda colombiana. “En Venezuela, esos campesinos que aquí defienden Petro y Bolívar, pasaron de la pobreza a la miseria, deambulando por nuestras carreteras y mendigando en las ciudades, después de que el socialismo expropió 7 millones de hectáreas. Ojo Colombia”, precisó el dirigente gremial.

 

Bancada alternativa

El senador y candidato a reelección en la lista de la Centro Esperanza, Antonio Sanguino, insistió en la necesidad de un cambio en el Parlamento. “¡Este 13 de marzo hay que llevar las luchas que se expresaron en las calles, a las urnas! La indignación ciudadana debe convertirse en una avalancha democrática este domingo y ser la que impulse una bancada alternativa mayoritaria en el Congreso”, precisó el parlamentario de oposición.

Más recursos

El financiamiento internacional a Colombia no se detiene. Prueba de ello es que el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, agradeció al “directorio de la CAF y a su presidente, Sergio Díaz-Granados, por la aprobación de estos dos créditos para Colombia que fortalecerán la economía naranja y el crecimiento verde del país. Además, se dio vía libre a un programa de apoyo para entes subregionales por US$1.200 millones”.

 

Sin confusiones

El excandidato a la alcaldía bogotana y ahora aspirante al Senado, Carlos Fernando Galán, en la lista del Nuevo Liberalismo, sigue recalcando que no tiene nada que ver con el oficialismo rojo. “No se vayan a confundir. No solo no somos el Partido Liberal, sino que estamos muy lejos de ellos. Somos el verdadero liberalismo, el Nuevo Liberalismo. Este 13 de marzo, busca el logo rojo, el de la cara de Galán y vota Nuevo Liberalismo”, precisó el exconcejal y exsenador.

 

Campanazo de Guaidó

El líder opositor Juan Guaidó, considerado por más de cincuenta naciones como presidente encargado de Venezuela, advirtió ayer que “aliviar sanciones a la dictadura solo debe darse con pasos irreversibles a la libertad y redemocratización. Solo con una solución real a la crisis, Venezuela tendrá garantías democráticas, institucionales y de transparencia, para ser un proveedor seguro y confiable de energía”.