Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía Nadia Blel
Miércoles, 2 de Marzo de 2022
Redacción Política

Primero el diálogo

Tras la protesta de los mototaxistas, la senadora conservadora y aspirante a la reelección, Nadia Blel, advirtió que “el único instrumento válido para solucionar conflictos y llegar a acuerdos es el diálogo. ¡Aplica para la familia, el trabajo, la calle, la política, el orden mundial! La violencia no es la respuesta, por eso la rechazamos en todas sus formas”. También insistió en que “¡La prioridad debe ser Cartagena! Me pongo a disposición e invito a todos los sectores públicos y privados a que integremos una mesa de diálogo y busquemos entre todos una solución a la situación actual de nuestra ciudad”.

 

Crítica a López

El excandidato a la Alcaldía y exconcejal bogotano Carlos Fernando Galán, que aspira al Senado en la lista del Nuevo Liberalismo, sigue disparando críticas a la mandataria capitalina Claudia López. “Acá hay una alianza entre la alcaldesa con quienes ella misma había calificado como los jefes del volteo de tierras en Cundinamarca. La región metropolitana no puede estar a merced de los intereses políticos”, dijo Galán.

 

 

Izquierda y liberales (I)

Polémica en las toldas de la izquierda por el acercamiento de Gustavo Petro con el liberalismo. De un lado, la representante a la Cámara y aspirante al Senado, María José Pizarro, señaló en torno a las interpretaciones de una afirmación suya. “Creo que no leíste la entrevista. La reflexión más allá del ‘titular’ es recoger las banderas liberales de Gaitán y la Revolución en Marcha, se trata de recuperar la conciencia y sintonizar con bases liberales, no hablo de un partido. ‘El pueblo es superior a sus dirigentes’”, señaló.  

 

 

Izquierda y liberales (II)

La exalcaldesa bogotana y también candidata al Senado en la lista del Pacto Histórico, Clara López, se refirió igualmente a los acercamientos con el liberalismo. “Pienso que en la izquierda muchos no tienen vocación de poder. Una coalición liderada por Gustavo Petro concretará Estado Social de Derecho de 1991 que comprende el espíritu y contenido liberal progresista de la Revolución en Marcha. Ojalá se pueda concretar esa alianza ganadora”, señaló López, descendiente de un expresidente liberal.