Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano / El Nuevo Siglo
Martes, 21 de Diciembre de 2021
Redacción Política

Campanazo

A propósito del triunfo del izquierdista Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile y de las felicitaciones que le hiciera el jefe del régimen venezolano Nicolás Maduro, el senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, señaló: “Por favor Colombia, no permitamos que los tiranos criminales celebren y envíen felicitaciones a Colombia por el triunfo de su camarada. Esta Patria no merece caer en la ruina y la desolación, de nuestro voto depende seguir en democracia y libertad”.

Más advertencias

Pero no fue la única voz del uribismo que, visto lo ocurrido en Chile,  alertó a Colombia sobre los posibles riesgos de que la izquierda gane los comicios presidenciales del próximo año. Por ejemplo, la senadora y ex precandidata presidencial María Fernanda Cabal indicó que “la histórica caída de la bolsa de Chile, no es otra cosa que la consecuencia del desplome de la confianza  inversionista, ante un resultado que sólo traerá miseria”.

País violento

La representante a la Cámara María José Pizarro, candidata al Senado por el Pacto Histórico, señaló ayer que “el tratamiento a la protesta en Colombia es violento y trágico, así lo ha demostrado incluso la ONU en sus informes. La legitimidad de la Fuerza Pública no se gana a las malas, ¿dónde queda la confianza? Especialmente después del estallido social que vivimos. ¡Así no es!”.

Respuesta fácil

Pero no fue la única voz crítica contra los proyectos de origen gubernamental en materia de seguridad. El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, indicó que “la respuesta fácil de este Gobierno para combatir la inseguridad ciudadana es ‘aumentar penas’ o 'crear delitos'. Nos opondremos al populismo punitivo, a legitimar la justicia por mano propia y a la legitimación de abuso en el uso de la fuerza por parte de la FFMM”.