Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Archivo
Domingo, 28 de Noviembre de 2021
Redacción Política

Víctimas olvidadas

Una de las voces más críticas dentro del Centro Democrático respecto a lo que han sido estos cinco años del acuerdo de paz es la senadora Paloma Valencia. Una prueba de ello es el siguiente trino: “Cinco años después del acuerdo de La Habana los colombianos han entendido que la paz no es algo que se firma. La violencia en Colombia tiene que ver con el narcotráfico y no con la política. La impunidad en nada sirve. Las víctimas están olvidadas y la verdad perdida”.

 

Acuerdo es un hecho

El presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate, también terció en este tema: “Ningún colombiano se ha manifestado en contra de la paz, todos la buscamos. Hubo serias observaciones a la forma en que se adelantó y a los excesivos beneficios que se otorgaron a espaldas del pueblo, que se pronunció y fue burlado. Hoy el acuerdo es simplemente un hecho”.

 

No vacunados

El exconcejal bogotano y columnista Juan Carlos Flórez terció en el debate en torno a cómo enfrentar de mejor manera el nuevo coletazo de la pandemia y qué hacer con las personas que no se han vacunado:¿Cuántas personas tienen que morir para que cambiemos nuestro comportamiento?, pregunta Lothar Wieler, el jefe de control de enfermedades en Berlín. ¿Qué número de muertes nos convencería de que el covid-19 no es una enfermedad menor?, insistió, dirigiéndose a los no vacunados”.

 

Nada con Pérez

El senador Iván Cepeda, del Polo, le dio un portazo a un precandidato presidencial liberal, el exgobernador Luis Pérez: “Las relaciones políticas del Pacto Histórico deben estar exentas de personas que hayan hecho parte del uribismo, hayan sido acusadas de complacencia con acciones del narcoparamilitarismo o señaladas por actuaciones corruptas. Rechazo cualquier alianza con el señor Luis Pérez”.