Dos claudias
La política siempre es dinámica. Una prueba de ello es un trino del concejal uribista capitalino Andrés Forero en torno a los cambios de criterio de la alcaldesa sobre el trámite del proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial: “La Claudia López de 2019 le pide a la Claudia López de 2021 que ‘por respeto a Bogotá descarte la posibilidad de expedir ese POT por decreto’. Porque ‘tiene la posibilidad legal para hacerlo, pero no tiene la legitimidad política ni social para hacerlo’ ¡Coherencia alcaldesa!”.
La @ClaudiaLopez de 2019 le pide a la @ClaudiaLopez de 2021 que “por respeto a Bogotá descarte la posibilidad de expedir ese POT por decreto”
— Andrés Forero CD #1️⃣ (@AForeroM) November 25, 2021
Porque “tiene la posibilidad legal para hacerlo, pero no tiene la legitimidad política ni social para hacerlo”
¡Coherencia alcaldesa! pic.twitter.com/D3L5D5gFCD
Dura réplica
El candidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro, señaló que “los jóvenes no son delincuentes. Usted, Diego Molano, no solo dejó uniformar a sus hombres de Nazis, sino que usted mismo ha dejado uniformar su cerebro de Nazi”. De inmediato Diego Molano replicó: “Petro, quienes atentan contra la vida, libertad y bienes de ciudadanos son delincuentes. Yo jamás he empuñado un arma contra los ciudadanos o las instituciones. Jamás he incitado a jóvenes a la violencia o al odio como usted hace. ¿Quién es el que quiere uniformar cerebros?”.
.@petrogustavo quienes atentan contra la vida, libertad y bienes de ciudadanos son delincuentes. Yo jamás he empuñado un arma contra los ciudadanos o las instituciones. Jamás he incitado a jóvenes a la violencia o al odio como ud hace. ¿Quién es el que quiere uniformar cerebros? https://t.co/t4xYYLxaeT
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) November 25, 2021
Los no convencidos
El representante a la Cámara por Boyacá, César Pachón, quien milita en la oposición, dijo ayer que “hay que ser inteligentes y convocar a los no convencidos. No vamos a cambiar este país con los mismos de siempre. Lo que pasó en Chile, la victoria de una derecha cavernícola, debe servirnos de aprendizaje. Vivimos tiempos en que la indignación se ha derechizado y eso es grave”.
Hay que ser inteligentes y convocar a los no convencidos. No vamos a cambiar este país con los mismos de siempre.
— César Pachón (@CesarPachonAgro) November 25, 2021
Lo que pasó en Chile, la victoria de una derecha cavernícola, debe servirnos de aprendizaje.
Vivimos tiempos en que la indignación se ha derechizado y eso es grave.
Polémica por acuerdo
“Santos sabía: firmó sin importarle cuánto costaba ni qué daños causaba al Estado; blindó con impunidad a los victimarios y desprotegió a las víctimas; y que las Farc no cumplían. Y después le echaría la culpa al sucesor. Todo calculado; menos que el gobierno Duque si cumple”, dijo ayer el senador uribista, Ernesto Macías, respecto al acuerdo de paz.
Santos sabía: firmó sin importarle cuánto costaba ni qué daños causaba al Estado; blindó con impunidad a los victimarios y desprotegió a las víctimas; y que las Farc no cumplían. Y después le echaría la culpa al sucesor.
— Ernesto Macías Tovar 🇨🇴 (@ernestomaciast) November 25, 2021
Todo calculado; menos que el Gobierno Duque si cumple.