Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Archivo ENS
Martes, 23 de Noviembre de 2021
Redacción Política

Corazón rojo

Los economistas tienen su corazón deportivo. Prueba de ello es este contraste que se presentó el fin de semana. El presidente de ANIF, Mauricio Santamaría, señaló “que año tan malo el de Santa Fe masculino. Terminamos perdiendo en Bogotá. Esperemos que el 2022 sea mejor. Habrá que hacer un revolcón total porque el equipo no da para más. En cambio las mujeres están jugando la final de La Libertadores vs Corinthians. Vamos a ganar esa copa”. Al final también la perdieron.

Corazón azul

A su turno, Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, trinó lo siguiente: “Gran partido de Millonarios, 3 goles, 2 tiros en el palo, muy superior a su rival. Ahora a ratificar ese gran juego en las finales. Mención especial para el Profe Gamero, que ha consolidado un equipo joven, bien parado tácticamente y ofensivo”.

Ejemplo chileno

Como era de esperarse el triunfo del candidato de la derecha en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Chile tuvo eco en Colombia. Prueba de ello es el trino del ex vicepresidente uribista Francisco Santos: “Chile dio ejemplo, por ahora, pero ya consolidó un equilibrio en el Senado si gana el partido comunista en 2a vuelta. El CD debe renovar listas de Senado y Cámara pues el país hoy es muy distinto al del 18 y aún más al del 14”.

¿Infiltrada?

Sigue la cruzada del uribismo contra la posible llegada de la “minga” indígena a Cali el próximo 10 de diciembre, como parte de su movilización hacia Bogotá. El senador Carlos Felipe Mejía señaló que “a propósito de los nuevos anuncios de la 'Minga Indígena', de tomarse nuevamente Cali, recordemos esta denuncia de José Antonio Vitonas Yatacue: “La Minga indígena no está infiltrada, tiene participación directa de las Farc y de otros grupos armados”’.