Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Columnavip
Miércoles, 29 de Septiembre de 2021
Redacción Política

Volvió el jefe

Muchas reacciones en Antioquia a la recuperación de la libertad del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, a quien el proceso penal que le sigue la Corte Suprema poco lo ha dejado ejercer el mandato. Luis Fernando Suárez, el mandatario encargado, celebró que “por decisión de la Corte Aníbal Gaviria recupera la libertad. Hoy gana Antioquia, recupera a su gobernante elegido popularmente. Enormes retos por la defensa de la vida y la equidad nos esperan, seguiremos trabajando Unidos con nuestro líder”.

Complacido

Sobre el regreso al cargo del mandatario seccional de los antioqueños también se pronunció el alcalde Daniel Quintero Calle, quien desde Estados Unidos no dudó en afirmar que “le doy la bienvenida nuevamente al gobernador Aníbal Gaviria. Desde la Alcaldía estamos prestos a trabajar cada día por Medellín y Antioquia. Aprovecho para dar las gracias a Luis Fernando que ha hecho una labor formidable desde la Gobernación todos estos meses”.

Bienvenida uribista

Los uribistas, que tienen una pelea sin tregua con el alcalde Quintero, también celebraron que el mandatario regional paisa volviera a su cargo. Por ejemplo el senador del Centro Democrático, Santiago Valencia, indicó que era “gran noticia el regreso de Aníbal Gaviria, quien podrá defenderse en libertad. Los antioqueños agradecemos la invaluable labor de Luis Fernando Suárez, un hombre íntegro que enfrentó el reto de ser gobernador encargado con toda la altura y responsabilidad”.

80% desfavorable

El exministro y precandidato presidencial Juan Fernando Cristo, que hace parte de la Coalición de la Esperanza, sigue promocionando la plancha que ese bloque quiere impulsar en las elecciones parlamentarias de marzo próximo: “La imagen desfavorable del Congreso, que hoy supera el 80%, refleja la necesidad de transformación política en el Legislativo de la mano con nuestra propuesta de cambio cuando ganemos la Presidencia. Inscríbete a la Lista de la Esperanza”.