Buen golpe
Satisfecho se vio ayer al ministro de la Defensa, Diego Molano, al informar que se encontraba “recorriendo la vereda Corriente Palo, en el área selvática del municipio de El Litoral del Bajo San Juan, Chocó. Aquí nuestras Fuerzas Militares y de Policía dieron el más duro golpe de los últimos meses al Frente de Guerra Occidental del Eln en Colombia”
Estamos recorriendo la vereda Corriente Palo, en el área selvática del municipio de El Litoral del Bajo San Juan, Chocó. Aquí nuestras fuerzas militares y de policía dieron el más duro golpe de los últimos meses al Frente de Guerra Occidental del Eln en colombia. pic.twitter.com/JPw7rUc0k1
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) September 20, 2021
Condena protestas
Frente a los problemas que se generaron ayer en La Heroica, por una protesta de los taxistas contra el transporte ilegal, se pronunció el senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo, quien sostuvo que era “inaceptable el bloqueo de Cartagena venga de donde venga. Los cortes de vías, servicios de la economía, la salud y en ocasiones la vida. Para atender legítimas solicitudes de manifestantes primero se debe exigir el desbloqueo”.
Es inaceptable el bloqueo de Cartagena venga de donde venga.
— Fernando Nicolás Araújo (@FNAraujoR) September 20, 2021
Los cortes de vías, afectan la economía, la salud y en ocasiones la vida.
Para atender legítimas peticiones de manifestantes primero se debe exigir el desbloqueo.
Retos de izquierda
Siguen los ecos a la decisión de la Corte Constitucional de revivir la personería jurídica a Colombia Humana, el partido petrista. Por ejemplo, el analista León Valencia señaló que “con la personería de la Colombia Humana hay un nuevo mapa de los partidos y de la política colombiana, ojalá el Partido Verde no se divida, las izquierdas colombianas tendrían así dos partidos fuertes, competitivos, para disputar las elecciones con una gama de partidos de derecha”.
Con la personería de la Colombia Humana hay un nuevo mapa de los partidos y de la política colombiana, ojalá el Partido Verde no se divida, las izquierdas colombianas tendrían así dos partidos fuertes, competitivos, para disputar las elecciones con una gama de partidos de derecha
— León Valencia (@LeonVaLenciaA) September 18, 2021
Gazapera verde
Y hablando de la ‘guerra interna’ en el partido Alianza Verde, dividido por las candidaturas presidenciales, también terció la representante a la Cámara María José Pizarro, quien le envió un mensaje al copresidente de la colectividad Antonio Navarro: “es tiempo de conversar, el cambio para Colombia es inaplazable. El legado de tu generación, que es la de mi padre, y que nosotros recogemos! Debe ser una realidad! Carlos Ramón González lo entiende, encontrémonos y sellemos la unidad. No esperaremos otros 30 años”.
@navarrowolff, es tiempo de conversar, el cambio para Colombia es inaplazable. El legado de tu generación, que es la de mi padre, y que nosotros recogemos !debe ser una realidad! Carlos Ramón González lo entiende, encontremonos y sellemos la unidad.
— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) September 18, 2021
No esperaremos otros 30 años