Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo
Martes, 20 de Julio de 2021
Redacción Política

Contra Cabal

Para nadie es un secreto que la senadora uribista María Fernanda Cabal es blanco de críticas a diario por parte de la izquierda. Para la muestra un botón: la parlamentaria María José Pizarro, dijo que “de Cabal no espero ninguna actitud digna, solo destila odio y resentimiento. Su campaña se basa en agredir, denigrar y acusar falsamente, solo así puede brillar quien no tiene elementos para brillar con su propia luz”.

Dura réplica

Y hablando de la congresista María Fernanda Cabal, también sigue disparando críticas a la izquierda. “Decidieron crear zozobra y terror. Decidieron estigmatizar la fuerza pública y llamarla genocida. Decidieron criminalizar el uso legítimo de la fuerza y dejar civiles indefensos ante las balas de la Primera línea. Convirtieron la prensa en comodín de estigmatización de la Policía”, sostuvo.

Lanza en ristre

La reacción de Cabal se dio a un trino del senador y candidato presidencial Gustavo Petro, quien dijo, en referencia al Gobierno, que “decidieron crear zozobra y terror. Decidieron estigmatizar a la juventud y llamarla terrorista. Decidieron criminalizar la protesta y dejar indefensa las personas ante las balas oficiales mortales. Convirtieron a la prensa en un comodín violento de estigmatización a los jóvenes”.

Bejarano vs. Museo

El abogado y columnista Ramiro Bejarano dijo en sus redes sociales que el Museo Nacional anuncia “exposiciones que no se pueden visitar sino con cita previa tramitada con un mes de anticipación. Farsa”. De inmediato, la entidad cultural le replicó en tono muy amable: “Hola, Ramiro Bejarano. Es cierto que nuestro aforo es reducido por temas de bioseguridad y que hay que hacer reserva previa con algunos días de antelación, en especial para hacer la visita un fin de semana. Sin embargo, no llega a ser un mes. Además, como ocurre con todas las reservas, suelen liberarse cupos y las personas que llegan al Museo pueden tomarlos y entrar. ¡Agradecemos su compresión y lo invitamos a programar su visita!”.