Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Comisión de la Verdad
Martes, 25 de Mayo de 2021
Redacción Política

Extremos

Observó el representante por Bogotá, José Daniel López, de Cambio Radical, que “un extremo calla ante la brutalidad policial. El otro, ante los bloqueos criminales. La misma insensatez en empaques distintos. Las dos caras de la misma moneda”.

De lado y lado

El sacerdote católico Francisco de Roux, presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, expresó que “hay intereses violentos y armados de lado y lado en el país que no ha salido del conflicto armado interno. Hay que escuchar a los jóvenes. Acompañarlos. Sus sueños no son tonterías. Y empeñarse a fondo para no entregar a los armados la agenda de la no violencia activa”.

Somos más

Para el senador Ciro Alejandro Ramírez, del Centro Democrático, “somos más los colombianos que somos conscientes que nuestro país necesita cambios, que consideramos que es legítimo protestar. Una oposición es sana y necesaria para la democracia, pero nunca validaremos ni justificaremos la violencia o el delito. Esta es la Colombia que quiero”.

Por la paz

La representante por Bogotá, Ángela Sánchez, de Cambio Radical, trinó: “Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Mateo 5:9”.

Odio

Consideró el senador José David Name, de La U, que “es natural tener distancia con las opiniones de otros en torno a temas fundamentales, lo que no es aceptable es que estos desacuerdos se conviertan en una excusa para dañar a nuestros hermanos a través del odio”.

Es imperativo

El exrepresentante uribista Álvaro Hernán Prada expuso en sus redes sociales que “Huila, Caquetá y Putumayo son departamentos estratégicos para mover la economía del país. Los bloqueos causan desabastecimiento, destruyen empresas y empleos, dejando a muchas personas sin sustento para sus familias. Es imperativo que se despejen todas las vías de la región”.