Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano / El Nuevo Siglo
Lunes, 28 de Diciembre de 2020
Redacción Política

¿Estrategia?

Opinó el senador Feliciano Valencia, del MAIS, que “uribismo contra uribismo, esa será la estrategia del Centro Democrático para el 2022 y que les permitirá votar sí a las políticas de Duque en el Congreso y poner un candidato que esté en contra de subir impuestos, salarios al Congreso o la política de seguridad”.


Propuestas charlatanas

Advirtió en sus redes sociales el presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes, que “las propuestas charlatanas para tratar de ganar adeptos perjudican sensiblemente a la dirigencia política. El pueblo no es tonto y sabe distinguir lo serio de lo insustancial”.


Afrontar retos

Para la representante por Bogotá, María José Pizarro, de la Lista de la Decencia, “el 2021 trae retos interesantes que estamos listos para afrontar. Es vital que demos la vuelta al pacto político tradicional que no nos representa. Un país diferente necesita un cambio de fondo en el Congreso”.


Fanatismo

El concejal de Bogotá, Diego Laserna, de la Alianza Verde, tuiteó que “el petrismo cree que todos uribistas son unos paramilitares. Los uribistas creen que los petristas son unos guerrilleros. Y los que les reconocemos algo (lo que sea) a alguno de los dos, heredamos el título. Si vamos a construir un país toca bajarle un poquito al fanatismo, ¿no?”.


Policía

Consideró el senador Gustavo Petro, de Colombia Humana, que “la universalización de la educación superior para toda la Policía, la eliminación de barreras de ascenso para cualquier agente de policía. La desmilitarización de la policía y su profesionalización como cuerpo civil, son objetivos de nuestro programa para la reforma”.


Invertir en cultura

Planteó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que están “los libros abiertos para el escrutinio de órganos de control y periodismo responsable. Pero equivocados están al pensar que en semejante crisis no debemos invertir en la matriz cultural de nuestra ciudad. Es así de claro, invertir en cultura es transformar sociedades”.