Permiso
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reveló en sus redes sociales que “me han solicitado permiso organizaciones políticas para movilizarse a favor o en contra del #CasoUribe, he explicado que aunque nos encontramos en cuarentena el derecho a la protesta es constitucional y por tanto lo tendrán. Deben mantener normas de bioseguridad y distancia”.
Pobreza
Hizo notar el senador Didier Lobo, de Cambio Radical, que “en la actualidad, se reflejan niveles de pobreza y carencia de servicios públicos domiciliaros en las regiones donde hay mayor concentración y explotación de recursos naturales”.
Reservista
El excongresista liberal Norbey Marulanda tuiteó que “soy reservista del Ejército, pero también soy respetuoso de la Constitución y la ley. No acato llamados de un lado u otro por decisiones que toman las altas Cortes, me gusten o no”.
Puertos
Un reconocimiento le dio el representante por el Valle del Cauca Milton Angulo, del Centro Democrático, al Ministerio del Transporte “y a las autoridades competentes por el buen manejo de los protocolos de bioseguridad en los puertos del país, esto ha permitido que la dinámica portuaria no se detenga y que este sector no se haya visto afectado por el contagio”.
Vacuna
Para el exsenador Jimmy Chamorro, “la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla Oxford podría llegar a Colombia a comienzos de 2021 a un precio de costo de €2,5. Propongo que el Gobierno contrate compra masiva y la venda a los empleadores a €10 para que estos paguen la vacuna a empleados y sus familias”.
Transparencia
Tras la instalación del Comité de Garantes de la Transparencia y la Integridad de Bogotá, la alcaldesa Claudia López trinó que “seremos pioneros en el país en regulación del cabildeo o lobby, tomaremos acciones rápidas para racionalizar los trámites con riesgo de soborno, los contratos tendrán cláusulas y compromisos de integridad, tendremos estrategias de protección al denunciante”.
Reactivación
Planteamiento del representante por el Valle del Caucas, Juan Fernando Reyes, del Partido Liberal: “Pasemos la página del falso dilema entre salud y economía. La reapertura también salva vidas. Los vallecaucanos estamos comprometidos con la recuperación de negocios y restaurantes, urge cuidar el empleo”.