Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Viernes, 3 de Julio de 2020
Redacción Política

Desconectado

Consideró el senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador que “ya vamos para cuatro meses de confinamiento, con crisis económica sin precedentes y el sector financiero sigue desconectado de la realidad. Solo han desembolsado cerca de $3,7 billones de 17,2 irrigados por Gobierno para Mipymes: $13,5 billones retenidos, que servirían para proteger empleos”.

No existe

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, trinó: “Es una infamia institucional. El Fiscal me calumnia en un comunicado ruin y la directora de Extinción de Dominio lo desmiente y aclara que solo un juez puede extinguir bienes y que primero debo ser vencido en juicio. La tal extinción de dominio no existe”.

Cultivos

Un cordial debate se suscitó en redes sociales. El representante por el Huila, Jaime Felipe Lozada, del Partido Conservador, tuiteó que “los cocaleros se burlan y sacan de sus cultivos a nuestros soldados. El mundo al revés”. La senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, le contestó: “Es el mundo al revés apreciado representante. La tal guerra contra las drogas es una catástrofe humanitaria social, económica, de corrupción para Colombia, pero buen negocio para Estados Unidos. Tenemos que voltear al mundo en sentido lógico”.

Coca

Replicó Lozada que “la coca, apreciada Angélica, es el combustible de la guerra y lamentablemente estamos nadando en ella. La erradicación y la aspersión son necesarias y urgentes”. Tras el comentario destemplado de un tercero, Lozano anotó: “Ideal que podamos debatir a fondo el tema, eso implica respetar puntos de vista. Es crucial comprender todo lo que sostiene el otro para aportar argumentos o evidencia que puedan considerar. Si uno supone tener la razón y disminuir al otro no avanzamos”.

Contundencia

La representante por el Meta, Jennifer Arias, del Centro Democrático, destacó el “trabajo conjunto de la Fiscalía y la Policía en captura de ocho de los responsables de perpetuar el acto criminal y terrorista a la Escuela de Cadetes que acabó con la vida de 22 jóvenes. Es una muestra de la contundencia del gobierno de Iván Duque contra la criminalidad”.