Misa presencial
En sus redes sociales, la senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, dijo que “hemos trabajado con el gobierno del presidente Iván Duque para que se reabran los templos con los debidos protocolos. Ya iniciaron pilotos en iglesias católicas y espero que la próxima semana varias reabran sus puertas. A muchos nos ha hecho falta la santa misa presencial”.
Increíble
Consideró el abogado Iván Cancino que “es absolutamente increíble que miembros del partido Farc no se separen de la discusión sobre cadena perpetua para delitos sexuales, siendo ese grupo un principal actor en la comisión de los mismos por muchos años”.
Medidas
A propósito del proyecto de reforma constitucional, la senadora Esperanza Andrade, del Partido Conservador, señaló que “además de la cadena perpetua para sus abusadores, niños y adolescentes requieren medidas y políticas que generen las condiciones sociales, humanas y materiales para favorecerlos y garantizar su crecimiento y desarrollo”.
Disciplina
“Amigos de Barranquilla y el Atlántico, los invito a la disciplina social”, trinó el senador Antonio Zabaraín, de Cambio Radical, quien agregó que “las autoridades locales están haciendo lo humanamente posible para atender la emergencia, pero sin disciplina social el asunto se saldrá de control”.
Testimonios
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, contó en sus redes sociales que en el marco del Foro ‘Cuba en Venezuela’, organizado por esa entidad y el Instituto Casla, “tuve la oportunidad de escuchar testimonios sobre la ideologización y planificación de la represión y tortura por la dictadura cubana en Venezuela”.
Qué traer
Esa manifestación contrasta con un tuit del representante Sergio Marín, del partido Farc: “El Gobierno en vez de traer 800 marines gringos, deberían traer 800 médicos cubanos y un lote del medicamento Interferon Alfa y Gamma. En fin, la hipocresía”.
Concertar
Como Fenalco ha insistido en su propuesta de contratación por horas, el senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, señaló que “estas propuestas, que ya se han hecho en el pasado, necesariamente deben ser concertadas (Gobierno, empleadores y trabajadores) y tienen que tramitarse en el Congreso. Soluciones al desempleo son urgentes, pero discusiones deben darse en escenario institucional que corresponde”.