Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Martes, 2 de Junio de 2020
Redacción Política

Vivo

Está corriendo la noticia de que perdí la vida”, trinó el exministro liberal Horacio Serpa, agregando que “por fortuna no es cierto y me encuentro feliz con Rosita pasando la cuarentena en Bucaramanga. Abrazos para todos los amigos”.

Sin violencia

Tras un primer tuit que fue muy criticado, el magistrado Luis Guillermo Pérez, del Consejo Nacional Electoral, reformuló su opinión: “Movilizarse por derechos civiles es un derecho político esencial en democracia. Movilizarse sin violencia es una responsabilidad ciudadana. Disentir y protestar sin violencia convoca a millones de personas. La violencia solo es útil a quienes viven de la guerra y la corrupción”.

Una carta

Planteó en sus redes sociales la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, que “si el Eln realmente quiere la paz, que envíe una carta diciendo que es lo que necesita para desmovilizarse; para que el país no tenga que entrar en negociaciones”.

Banca pública

El senador John Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres, informó que junto a sus colegas Juan Felipe Lemos (La U), Wilson Arias (Polo Democrático) y Samy Merheg (Partido Conservador) “enviamos al presidente del Senado, Lidio García, del Partido Liberal, una proposición para citación a debate de control político al Banco de la República, Ministerio de Hacienda y Superintendencia Financiera sobre el papel de la banca pública en la emergencia del Covid-19”.

Incompatible

Según el senador Iván Marulanda, de la Alianza Verde, “este 24 de mayo la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo (Codechoco) informó que el puerto de Tribugá es incompatible con el área marina protegida Distrito Regional de Manejo Integrado Golfo de Tribugá - Cabo Corrientes”.

Impunidad

Deseó el senador Armando Benedetti, de La U, “que el debate de la cadena perpetua nos sirva para entender que uno de los problemas más graves en los abusos a menores es la impunidad, cuando no se captura ni judicializa al violador. El problema no está en la cantidad de años de cárcel”.