Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Miércoles, 20 de Mayo de 2020
Redacción Política

Equivocación

Tras escuchar una entrevista que concedió el exministro Andrés Felipe Arias, el exsenador liberal Horacio Serpa trinó que “su reclamo de segunda instancia es razonable y justo. Nos equivocamos de buena fe en la Constituyente cuando aprobamos una sola instancia para los aforados constitucionales”.

 

Pantalla de humo

Para el senador Wilson Arias, del Polo Democrático, “los tres días sin IVA son un fiasco y en nada ayudan a los más vulnerables durante la crisis. Pretender que la gente compre electrodomésticos cuando no hay dinero ni para los alimentos, es una pantalla de humo en medio de tantas tragedias”.

 

Sobrecarga

 

Mientras se discute el proyecto de cadena perpetua, el penalista Elmer José Montaña señaló en sus redes sociales que “los fiscales que investigan delitos sexuales contra niños tienen una sobrecarga de trabajo descomunal. Algunos con 800 investigaciones. Victimarios impunes y conviviendo con las víctimas. Ese es el problema a solucionar”.


Vacuna

 

Pregunta del diputado Leonidas Gómez, del movimiento Dignidad Santandereana: “¿Habrá vacuna contra una administración municipal que afecta al Gobernador y al Contralor o entre las dos pandemias van a acabar mi querido Pueblito Viejo?”.

 

Otra pandemia

 

Señaló el senador John Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres, que “es necesario considerar la pronta reactivación del sector interreligioso para atender y mitigar la pandemia de la violencia intrafamiliar, ante alarmante aumento del 175% en denuncias en todo el país”.


Se les olvidó

De 11 partidos que intervinieron en el debate de control político, 8 nunca hicieron referencia a las víctimas, solo defendieron el acuerdo Farc-Santos. Al parecer se les olvidó que el centro de lo acordado eran las víctimas”, tuiteó la senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático.

 

Hostil

En sus redes sociales el senador John Harold Suárez, del Centro Democrático, rechazó totalmente “las afirmaciones hostiles del gobierno venezolano sobre supuestas infiltraciones o acciones de espionaje en las Fuerzas Militares de Colombia. No sorprende que un régimen ilegítimo, aliado de terroristas, atente contra nuestra seguridad nacional”.