Aplausos…
La representante por Antioquia, Margarita Restrepo, del Centro Democrático, trinó recordando que “siempre hemos denunciado al régimen cubano como cómplice de terroristas. Allá están peligrosos bandidos, cabecillas del Eln y de las Farc, que aprovechan la isla para seguir traficando droga. Celebro que lo hayan incluido en lista negra”.
…y rechiflas
Pero el también representante Carlos Carreño (‘Sergio Marín’), del partido Farc, opinó muy diferente: “Lo que hace el Gobierno colombiano con Cuba y Venezuela es desleal y traicionero. Pedirles a dos países hermanos que nos ayuden a resolver nuestros conflictos y después atacarlos por la espalda” es “pelar el cobre”.
Insuficiente
“Sobre subsidio a la nómina anunciado por el Gobierno nacional”, María Alejandra Osorio, subsecretaria ejecutiva de Acopi Bogotá Cundinamarca, manifestó a nombre del gremio que “es insuficiente, solo reconoce el 23% de un salario mínimo incluido los parafiscales y excluye a 1,1 millones de Mipymes registradas, que representan el 72% del total”.
Sin discusión
Tras conocerse que la Corte Constitucional no avanzó en el caso del exministro Andrés Felipe Arias, la senadora Paloma Valencia tuiteó: “No entiendo cómo puede haber discusión en torno a la aplicación del derecho humano, donde el Comité de Derechos Humanos (…) dice que tiene derecho a la doble instancia”.
Equivocado
Desarrollando algo que ya le había dicho a EL NUEVO SIGLO, el senador uribista Ciro Ramírez trinó que “la propuesta de una Renta Básica Universal (RBU) que por estos días circula en el ambiente político, ha tomado un camino equivocado en el debate sobre su conveniencia”.
Inoficioso
Gustavo Petro tuiteó: “El virus llegó en avión a Bogotá, a sus barrios ricos, y por Transmilenio se repartió a toda la ciudad”. Carolina Sanín respondió que es una oportunidad ética “reflexionar sobre la igualdad (…) ante la muerte. Sugerir la culpa de los ‘ricos’ por un virus es realmente inoficioso”.