Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Jueves, 14 de Mayo de 2020
Redacción Política

Diálogo

Lo que propongo”, tuiteó el senador conservador Efraín Cepedaes que el presidente Iván Duque se siente con los presidentes de los grupos económicos dueños de bancos para que otorguen créditos y bajen intereses. Sobre el sector financiero recaerá la destrucción de empleos de colombianos si no se actúa de inmediato”.

 

Sin mujeres

Para celebrar el Día de la Mujer Matemática, el exgobernador Sergio Fajardo invitó a su espacio de entrevistas que transmite por redes sociales al exrector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla. Sin embargo, la periodista Yolanda Ruiz se preguntó: “¿En el Día de la Mujer Matemática dos hombres hablando del tema?”.

 

Volvió

Ayer asumió (aunque virtualmente, por ahora) su curul en la Cámara la representante Ángela María Robledo, de Colombia Humana. Trinó: “Quiero agradecer los mensajes que he recibido con expresiones de apoyo, cariño y de esperanza a propósito de mi regreso al Congreso para ocupar de nuevo la curul de la oposición y de la paz”.

 

Revisión

Sobre la segunda instancia para el caso del exministro Andrés Felipe Arias, el senador Gustavo Petro, de Colombia Humana, consideró que “no solo la sentencia de Arias será revisada, sino la de todos los congresistas parapolíticos. Es una especie de amnistía a la parapolítica y la corrupción impulsada desde el Congreso por el Centro Democrático. Es una amnistía a la fuerza política del narcotráfico”.

 

Confusión

 

Lo expresado fue rebatido por el exviceministro Rafael Nieto, quien le dijo a Petro que “confundir segunda instancia con amnistía es suprema ignorancia. La revisión puede ratificar una condena. Usted acude a sistema interamericano pero no quiere respetar un derecho humano reconocido en los tratados. Segunda instancia es para todos, incluyéndolo a usted cuando lo condenen”.

 

¿Quién habla?

 

También intervino el representante Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, para señalar que “habla el que le debe su impunidad a una amnistía inmerecida, después de haber hecho parte de un grupo terrorista. Habla el señor de las bolsas. ¿No fue Pablo Escobar quien pagó para que quemaran personas y archivos? La fuerza política del narcotráfico es el secretariado especial”.