La clave: que no haya hambre
“El principio del cual se deriva todo lo bueno que se pueda hacer para enfrentar esta crisis, es que no haya hambre”, trinó ayer el senador Álvaro Uribe, del Centro Democrático, al compartir apartes de una entrevista que concedió a la emisora Suba Alternativa.
Ingreso básico y más ahorro
A propósito de las iniciativas puestas sobre la mesa para afrontar la crisis ocasionada por el coronavirus, Uribe sostuvo en sus redes sociales que “el Bono Solidario será un avance hacia el Ingreso Básico Universal. Ayuda a equilibrar las cargas”. Tras ese planteamiento, el exsenador Ricardo Arias, dirigente de Colombia Justa Libres, le tuiteó “al oído” al expresidente Uribe: “El Ingreso Básico Universal sí –y solo sí– se asocia con ahorro personal donde se articulen otras formas tales como: los BEPS, la concurrencia de Subsidios de Vivienda y el Bono Pensional para niños”.
¿Y de la cuota de pantalla?
“Sobre la reducción de pantalla del 70% al 20% de contenido nacional”, trinó la senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, señalando que los canales privados, Caracol y RCN, así como los regionales emiten 100% de producción criolla y que “solo Canal Uno buscó reducción, reconocido por Tulio Ángel, de Asomedios”. Ante ese panorama, Lozano se preguntó si no era más fácil que el Mintic le ayudara al Canal Uno que cambiar reglas.
Un reclamo ‘acalorado’
El senador Laureano Acuña, del Partido Conservador, trinó quejándose que “cuando le reclamamos al Vice de Energía que la Costa Caribe reciba una tarifa diferencial de las otras regiones, este le tira la pelota al director de la CREG y este se lava las manos. Los jodidos seguimos siendo nosotros. Las altas temperaturas nos obligan a consumir más”.
Las cárceles no están preparadas
“Fácil deducir: las cárceles del país no están preparadas para una virosis, menos para una pandemia. En salud, autoridades ejecutan acciones y medidas insuficientes”, consideró el representante antioqueño Germán Blanco, del Partido Conservador, quien sugirió “imponer la mentalidad de inversiones y no de gastos”.