La publicidad contra Maduro
Este fin de semana apareció en diferentes medios de comunicación un publirreportaje atribuido a una conocida agencia de noticias titulado ‘Desesperación y aislamiento: Maduro, la cuenta regresiva’. La nota periodística dice que “el dictador venezolano muestra signos de debilidad como pocas veces. Los indicios de un poder que se le escurre y el temor a una traición”. La nota señala que el chavista “se mostró desesperado en las últimas semanas” y que “su tiempo en el poder de Venezuela parece estar deshilachándose” y trae un dato hasta ahora desconocido: “Maduro desconfía de todos, tanto, que hasta su guardia personal es cubana”.
1 millón de firmas en favor de Uber
A los correos personales de muchos usuarios frecuentes y ocasionales de la plataforma tecnológica Uber está llegando un mensaje con la etiqueta #UnaSoluciónParaUberYa, con la que se busca suscribir una carta con 1 millón de firmas con destino al presidente Iván Duque y la ministra de las TIC, Silvia Constaín. La misiva trae este encabezado: “Necesitamos una solución de emergencia para que Apps como Uber no se vayan de Colombia. #YoApoyoAUber”. La campaña la dirige Catalina Acosta, quien afirma que “como ciudadana me preocupa quedarme sin derecho a elegir cómo movilizarme por nuestras ciudades”, y le pide al Jefe de Estado que “emita un decreto inmediato que reglamente este tipo de tecnologías”. Al cierre de esta edición la carta que ya tenía 518.552 firmas de respaldo.
Dos demandas y contando…
El Tribunal Administrativo de Bolívar aceptó dos demandas de nulidad contra la elección del alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt. Uno de los recursos cuestiona la forma en que el Mandatario consiguió las 50.000 firmas de respaldo para inscribir su candidatura en la Registraduría por el movimiento Salvemos a Cartagena. Dau es consciente de que vendrán otras demandas pues el 30 de enero vencen los términos legales para interponer acciones de nulidad ante lo contencioso administrativo.