Gardeazábal inauguró su propia tumba
Ayer en el Cementerio Museo de San Pedro, en Medellín, el escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal (quien incursionó en la política siendo concejal de Cali, alcalde de Tuluá, diputado y gobernador del Valle del Cauca) inauguró “la tumba donde mis restos descansarán más temprano que tarde”. Parte del misterio para que el novelista vallecaucano escogiera su última morada en la capital antioqueña lo devela él mismo, pues es “aledaña a las de Jorge Isaacs y Tomás Carrasquilla”. Sobre la tumba, señaló que “la escultura es del maestro Jorge Vélez Correa y el diseño de la arquitecta María Isabel Velázquez”. ¿A cuántos se les puede desear en vida “paz en su tumba”, sin que sea una amenaza?
Atlántico tendrá $1 billón de presupuesto
Los diputados de la Asamblea del Atlántico aprobaron en tercer debate el proyecto de presupuesto para la vigencia fiscal 2020, cuya ponencia estuvo a cargo de la diputada y presidenta de la Comisión de Presupuesto Hacienda y Crédito Público, Merlys Miranda, del Partido Conservador. El rubro de rentas, gastos e inversiones se fijó $1,58 billones. El cálculo fue hecho por la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de conformidad con lo establecido en el artículo 46 de la ordenanza 000087 de 1996. La diputada Miranda explicó que con la aprobación del presupuesto se le dejarán las herramientas a la gobernadora Elsa Noguera para que continúe el desarrollo del Atlántico.
Xertica presentó a Kipus como agencia de prensa
La firma Xertica, que diseña e implementa roadmaps de transformación tecnológica que evolucionan las relaciones con clientes y con colaboradores y aceleran la productividad de las empresas en Latinoamérica, seleccionó a Kipus como agencia de prensa regional “por su experiencia en el mercado Latinoamericano y por sus conocimientos. Creemos que, de su mano, podremos cumplir el desafío trazado”, según María Cecilia Olguín, directora de Marketing de la compañía. Con respecto a Xertica, Kipus jugará –sostuvo su fundadora y CEO, Maca Lara Dillon, un papel fundamental a la hora de potenciar su consolidación por distintos mercados clave de América Latina como son México, Colombia y Perú.