Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Martes, 5 de Noviembre de 2019
Redacción Política

 

Play ball cantó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en la apertura de la XII Copa Recordar Atlántico Líder en la que participan 400 jóvenes de 16 equipos en la categoría Sub-18. Al evento, que cuenta con el apoyo de la Administración departamental a través de Indeportes y el aval de la Liga de Béisbol del Atlántico, asistieron viejas glorias del béisbol como Joaquín Gutiérrez, exgrandes ligas; Luis de Arco, campeón mundial con Colombia en 1965; y Luis Sierra, entrenador colombiano en Grandes Ligas.

 

Cantera de glorias del béisbol

 

“Ver vivo el béisbol en un escenario como este nuevo estadio de Repelón nos motiva a creer en que estos muchachos tendrán un futuro mejor. Repelón fue cantera de glorias del béisbol del país, solo nos queda invitar a las nuevas generaciones a que se involucren y sientan que este escenario y este campeonato Recordar Atlántico Líder es suyo”, manifestó el Mandatario departamental. El director del torneo, Erasmo Pérez, dijo que es un lujo que estos muchachos cuenten con escenarios como estos y se fogueen en torneos exigentes. “El propósito es ver el presente proyectado hacia el futuro de los niños y jóvenes. Esperamos que el torneo sea este año nuevamente un éxito y que tengamos varias firmas de prospectos para el béisbol organizado de Colombia”, indicó.

 

Cambio de perspectiva juvenil

 

El beisbolista barranquillero Jaser Ahumada destacó el trabajo social que encierra el trabajo deportivo. “Esto ha sido una bendición, varios muchachos andaban en malos pasos porque la gente no tiene nada que hacer y encontraron en el béisbol una disciplina y hoy son personas de bien. No hay nada mejor que esto que se está haciendo desde la Gobernación”, destacó. El exgrandes ligas, Joaquín Gutiérez, ratificó lo que dijo el jugador y agradeció al gobernador Verano por preocuparse por los jóvenes. “Esto es un lujo y lo tienen los muchachos aquí en Repelón y me dicen que la próxima semana entregarán un estadio igualito en Manatí. Esto cambia la perspectiva de los jóvenes de los municipios y corregimientos”, manifestó.