Comprometido a seguir legislando
En el marco de la conmemoración de los 60 años del Centro de Estudios Colombianos (CEC), el senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador, recibió un reconocimiento de mérito por sus 28 años como congresista de la cámara alta. Al ser galardonado con la Gran Cruz, Placa de Oro, Cepeda manifestó que “es para mí de gran orgullo recibir esta distinción, la que me compromete a seguir trabajando por el bienestar de la población colombiana”, anotando que “hemos trabajado arduamente en las comisiones económicas y lo seguiremos haciendo, hasta conseguir que baje el alto índice de desempleo que tiene actualmente el país, el cual está en el 50% de informalidad. Siempre estamos cuidando que en el presupuesto no se afecte a los colombianos”.
Adiós a un “egresado ilustre”: Montoya
A través de un comunicado, la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, lamentó ayer el fallecimiento de “nuestro egresado ilustre” Alfredo Molano, “sociólogo, escritor, periodista, investigador y profesor, destacado por sus grandes aportes a la comprensión de los principales problemas del país”, quien “dedicó su vida a recorrer los lugares más inhóspitos de la geografía nacional dando voz a sus comunidades y territorios, representando en sus investigaciones y reveladores escritos los orígenes y desarrollos de las luchas sociales y del conflicto armado”.
Molano murió a sus 75 años, en Bogotá
La rectora Montoya recordó que “el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Colombia le otorgó en 2014 el título de Doctor Honoris Causa. Leer a Alfredo Molano es leer a Colombia y nuestra historia de luchas por la paz”. Molano murió a sus 75 años, en Bogotá, como consecuencia de un cáncer que le afectó su garganta. Su hijo, Alfredo Molano Jimeno, confirmó en redes sociales la noticia: “A quienes quisieron a mi padre Alfredo Molano Bravo les cuento mi dolor por su partida. Hasta el último día de su vida peleó con todas sus fuerzas”. Tras mostrarse segura “que su legado seguirá convocando a la reflexión y construcción de un país mejor”, Montoya concluyó expresando a nombre de la Universidad “solidaridad y condolencias a familiares y amigos”.