Crisis carcelaria en Villavicencio
Dentro de ocho días la ministra de Justicia, Margarita Cabello, visitará la penitenciaría de Villavicencio para conocer a profundidad la grave situación que en materia de capacidad, infraestructura y servicios la aquejan y definir las medidas necesarias para conjurar la problemática. Así lo anunció la senadora llanera Maritza Martínez, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), tras reunirse con la ministra Cabello.
¿Nueva penitenciaría en esa capital?
En el encuentro se planteó la necesidad de contar con un nuevo centro carcelario a las afueras de la ciudad con mejores condiciones físicas. “Agradecemos el compromiso de la Ministra en el sentido de movilizar al aparato institucional en aras de implementar medidas que le permitan a la ciudad contar con un establecimiento carcelario que esté en plenas capacidades de prestar su servicio óptimo, pero que sobre todo aporte al proceso de resocialización de quienes por cualquier circunstancia se encuentran privados de la libertad”, señaló Martínez.
Sonajero en la Cámara de Comercio
Ante la renuncia de la exministra Mónica de Greif como presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, que se hará efectiva en diciembre, comenzó el sonajero político para su remplazo. El que más fuerte suena es el excongresista Nicolás Uribe. También se habla de la excanciller María Consuelo Araujo, quien para ese momento estará a pocos días de terminar su gestión en Transmilenio. Han incluido a la ex viceministra María Carolina Hoyos, pero es poco probable que deje la Fundación Solidaridad por Colombia.
Consulado en Quito seguirá cerrado
A través de un comunicado, la Cancillería anunció que los consulados de Colombia en Ecuador restablecieron ayer la atención al público, a excepción del Consulado de Quito debido a los problemas de movilidad que aún se presentan en la capital del vecino país, por la situación de orden público de los últimos días. Por esta razón, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano activó los canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales y sus familiares. Hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido o fallecido.