Urgen apoyo global contra crisis migratoria
“Un llamado a la comunidad internacional para que no les demos la espalda y sigamos perseverando por brindar acogida y la reunificación familiar de estos migrantes que así lo buscan en pro de sus hijos y de su futuro”, hizo el senador John Harold Suárez, del Centro Democrático, ante la magnitud del reto que representa atender los millones de venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país. “Colombia ya ha puesto lo máximo, ha puesto sus instituciones y sus recursos para asumir un reto que ya se desborda y que necesita del apoyo de los demás países hermanos”, anotó el congresista vallecaucano.
Verifican situación indígena en Vichada
Una delegación del Gobierno, liderada por el Ministerio del Interior, hizo un reconocimiento de la problemática de las comunidades indígenas asentadas en el municipio de Puerto Carreño, Vichada. Para ese fin, se llevó a cabo una jornada de verificación y salud humanitaria en Puerto Carreño, Sitio Sagrado, Piedra Custodio y Calarcá, en donde están asentados alrededor de 80 indígenas, con problemas de salud y nutrición. Una vez conocida la problemática, las entidades gubernamentales, autoridades municipales y departamentales crearon una mesa interinstitucional, encabezada por el director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Ricardo Arias, para construir, de manera conjunta, una estrategia que permita atender la problemática de las comunidades indígenas.
Licitación incompleta y tardía: González
El concejal de Bogotá, Rolando González, de Cambio Radical, lamentó las demoras de la Secretaría de Movilidad para sacar adelante la licitación del Sistema Inteligente de Estacionamientos para autorizar el parqueo en las vías de la ciudad. Para el cabildante, no es posible que este Acuerdo aprobado en diciembre de 2017, se haya tardado dos años en iniciar su licitación, evidenciando una incapacidad administrativa para sacar adelante este proceso. Mientras la ciudad vive un caos por la cantidad de vehículos mal parqueados, el Distrito dejó de percibir alrededor de $60.000 millones cada año. Otra preocupación es la articulación con el servicio de valet parking, cuando existen unos 90 puntos de este tipo en vía pública, en siete sectores de Bogotá.