Conservadores celebran sus 170 años
El Partido Conservador inició con motivo de sus 170 años su ciclo de encuentros ciudadanos en seis regiones del país, con el propósito de elaborar su agenda de cara al futuro de la colectividad. El primer encuentro fue este fin de semana en Barranquilla, donde se reunieron voceros de gremios, academia y gobierno con líderes de la colectividad para debatir los desafíos de la región Caribe. La instalación estuvo a cargo del presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes.
Deuda histórica con el Caribe: Cepeda
Con Yepes lideraron este primer encuentro los senadores Efraín Cepeda y Laureano Acuña, así como el representante Armando Zabaraín, el directorista nacional Juan Camilo Fuentes y la candidata a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera. “El propósito del partido es abrirse a los ciudadanos escuchando a los distintos sectores se la sociedad para trabajar en conjunto para hacer una Colombia grande”, afirmó Yepes. A su turno, el senador Cepeda destacó la importancia del Caribe en la agenda nacional, anotando que “el país tiene una deuda histórica con el Caribe colombiano, el mismo que ha demostrado ser motor en muchos sectores de la economía”.
Hoy firman Pactos por el Crecimiento
El presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez liderarán hoy, a las 10:30 de la mañana, en el Teatro Colón de Bogotá, el acto en el que el Gobierno nacional y el sector empresarial firmarán 14 Pactos por el Crecimiento. Con estos acuerdos, proceso liderado por Ramírez, se busca impulsar el crecimiento de la economía nacional y la generación de empleo, mediante el apoyo al emprendimiento y la internacionalización en sectores como: cacao, carnes, azúcar, alimentos procesados, industrias agroforestales, químicos, plásticos, pinturas, cosméticos, moda, construcción, turismo, Software-TI, y Economía Naranja, que fueron priorizados en la primera ronda de pactos. El presidente Duque refrendará, durante la ceremonia, estas iniciativas cuya construcción se efectuó en mesas de trabajo en las que estuvieron representados 45 gremios y más de 60 entidades del sector público. Los participantes tras identificar las dificultades y los principales desafíos de cada sector, acordaron compromisos para fortalecer el aparato productivo del país.