“La seguridad debe ser vista como una inversión”
“La seguridad debe ser vista como una inversión, no un gasto. Debe ser algo que permee la productividad de las compañías”, manifestó Patricia Acosta, directora de la Feria Internacional de Seguridad, que abrirá sus puertas el próximo martes y el 5 de julio en Corferias. “Por eso celebramos nuestros 25 años con orgullo, ratificando que la seguridad es una necesidad prioritaria y transversal a todos los sectores de la producción nacional, pues de ella depende la defensa del patrimonio corporativo”, agregó, anotando que este año el certamen prevé la asistencia de 15.000 visitantes, la participación de 200 expositores directos, 200 marcas representadas, 16 países, y la realización del Foro Pensamiento Estratégico de Seguridad.
Medios pierden confianza del público…
2.000 periodistas de 10 países, incluido Brasil, participaron en una encuesta del grupo norteamericano de software Cision en que por segundo año consecutivo los entrevistados informaron una disminución en la desconfianza del público en relación a los medios de comunicación. Este año, un 63% de los entrevistados sintió que había una pérdida de confianza por parte del público, lo que equivale a una reducción si se compara con el 71% de 2018 y el 91% de 2017, según un comunicado de PR Newswire América Latina, firma que desde hace tres años hace parte del grupo Cision.
…pero cada vez es menos grave
“A pesar de todo, las noticias no son tan malas. Nos alienta comprobar que hay una reducción continua en la percepción de desconfianza por parte del público en lo que refiere a los medios de comunicación. La confianza es el tema principal de los resultados de la encuesta de este año. De hecho, da la impresión que estará ligada al futuro del sector por muchos años. Contar una historia confiable, informativa y relevante es más importante que nunca y los periodistas están utilizando los datos del público para entender mejor qué tipo de historias conmueven y generan ingresos y qué cosas deben buscar hoy en día en el entorno de los medios de comunicación”, explicó Kevin Akeroyd, director ejecutivo de Cision.