Del Ministerio al Congreso
En los próximos días asumirá como representante a la Cámara del Centro Democrático, Juan Manuel Daza, actual viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, y quien renunció al cargo para ocupar la curul que dejó Samuel Hoyos para participar en la elección del candidato de esa colectividad a la Alcaldía de Bogotá. En su carta de dimisión al Jefe de Estado, Daza dice que desde el Congreso “seré un defensor de nuestras ideas y convicciones”, pues también ha sido asesor del senador Álvaro Uribe. El saliente funcionario estuvo durante siete meses en el cargo, y era considerado “la cuota vallenata” en el gabinete ministerial.
El regreso de Luis Alfonso Hoyos
Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual del Centro Democrático y exconsejero de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, aprovechó una reunión que hizo su jefe político en un club social de Pensilvanya (Caldas) para saludar a sus paisanos y decirles que “muy pronto” regresará al país para sumarse a la campaña política que se aproxima. Dijo que quiere recorrer a pie las 104 veredas de su pueblo, como lo hizo hace varios años, pero se abstuvo de decir con quien trabajará para las elecciones de octubre.
Las explicaciones de Andrés Guerra
En los últimos días, al candidato a la Gobernación de Antioquia, Andrés Guerra Hoyos, hijo del cacique Bernardo Guerra Serna, le ha tocado salir en todos los medios a explicar qué fue lo que quiso decir cuando afirmó que “la producción y el negocio de coca es más limpio que Bancolombia”. El dirigente político dice que ha sido malinterpretado, y que lo único que quiso decir es que “la realidad rural del narcotráfico y de la droga es tan grave que está generando más productividad y más riqueza que una empresa como Bancolombia”. Y para evitar otros comentarios asegura que desde hace 25 años tiene cuenta en esa entidad, “desde que era la abejita Conavi”.