Cónclave de Cambio Radical
Ayer la bancada de Cambio Radical en el Congreso estuvo reunida en Paipa, Boyacá, con el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras para analizar temas relacionados con agenda legislativa, Plan Nacional de Desarrollo, futuro del partido y elecciones regionales. Por cierto que el miércoles a través de un comunicado la colectividad aclaró que todavía “no ha otorgado ningún aval a candidatos para las elecciones de octubre”, precisando que la preinscripción de aspirantes termina el 10 de mayo y que ese proceso no significa que cuente con el aval del partido.
A las patadas con el machismo (I)
A propósito de Cambio Radical, la senadora Ana María Castañeda anunció que citará a debate de control político para analizar la situación del fútbol femenino colombiano. “No creo que sea una casualidad que cuando las jugadoras de la selección femenina de fútbol, muy valientemente salen a denunciar el acoso sexual y las pésimas condiciones laborales, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol hayan eliminado la liga, aún más cuando el país le apuesta a fortalecer el deporte en esta categoría, con la realización del Mundial de Fútbol Femenino en 2023”, expresó.
A las patadas con el machismo (II)
Pero mientras se reinician las sesiones ordinarias del Congreso, hoy la campaña de la precandidata verde a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, está invitando a meterle “un gol al machismo” a partir de las 10 de la mañana en el Gimnasio Moderno, de la capital. “Futbolistas, científicas, periodistas, actrices, políticas, estudiantes y activistas, entre otras, nos encontraremos en un partido amistoso para alzar nuestras voces por la igualdad y la defensa de nuestros derechos”, sostuvo a través de un comunicado la senadora Angélica Lozano, dejando en claro que “suspender la Liga Profesional Femenina es un retroceso para las mujeres colombianas”.
Críticas vs propuestas
Y ya que mencionamos a la precandidata López, el exsecretario Miguel Uribe, también precandidato a la Alcaldía de Bogotá, dijo a propósito de la aspiración de la exsenadora verde que “todos los candidatos dicen lo que está mal. Yo me comprometo en decirles lo que vamos a construir, lo que haremos para avanzar”.