La Universidad Nacional cojea pero…
Felices están las autoridades del departamento del Cesar pues aunque con seis años de retraso, por fin en agosto entrante comenzará a funcionar la Universidad Nacional con sede en el municipio de La Paz. En estos meses se realizarán las obras de acondicionamiento y acabados, antes de iniciar con seis programas académicos: Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Biológica, Estadística, Gestión Cultural y Geografía.
El buen ejemplo comienza en casa
La Misión de Observación Electoral realiza en varias regiones el acompañamiento del programa ‘Gobierno Escolar’, que propende por difundir mensajes de buenas prácticas democráticas desde los primeros años escolares. Las jornadas se realizan en Arauca, Bogotá, Caldas, Caquetá, Casanare, Chocó, Cundinamarca, Huila, Magangué, Montería, Montes de María, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre y Magdalena.
Dejó una constancia histórica
El exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, lamentó en su cuenta en Twitter la implosión del Edificio Mónaco, uno de los símbolos del imperio de Pablo Escobar, y que forma parte de la estrategia ‘Medellín abraza su historia’. “Quiero expresar, desafortunadamente solo como constancia para la historia, mi desacuerdo con esta decisión”, dijo Gaviria quien dijo que el edificio pudo destinarse “para una de las universidades de la ciudad: La educación como expresión sublime de la cultura de la vida en oposición a la contracultura narco”.
Jorge Rojas ya lleva reunidas 30.000 firmas
Muy satisfecho se encuentra el exsecretario de Gobierno de Bogotá, Jorge Rojas, pues ya completó 30.000 de las 50.000 firmas que le exige el Consejo Nacional Electoral para inscribir su candidatura a la Alcaldía Mayor de Bogotá por el movimiento Colombia Humana. ‘Derechos del ciudadano, Naturaleza y Democracia’ son los tres pilares de su plan de Gobierno. “Mi gestión como Alcalde (e) fue felicitada por la Procuraduría de Alejandro Ordóñez”, dice Rojas, sin mencionar que fue precisamente Ordóñez quien destituyó e inhabilitó a su jefe político Gustavo Petro.