El Redentor será manejado por Idipron
El próximo 1 de febrero el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), asumirá la administración del Centro de Atención Especializada para Jóvenes del complejo de Responsabilidad Penal El Redentor. Para ello, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar firmaron un convenio que busca unir esfuerzos para mejorar atención en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
Idipron pondrá al servicio de los jóvenes toda su experiencia en los procesos de atención especializada, articulación pedagógica y restaurativa en cumplimiento de una sanción establecida por la autoridad judicial que les ofrezca a estas personas un mejor proyecto de vida en una ciudad incluyente.
Indemnización a víctimas de El Salado
Antes de finalizar el próximo mes de marzo, la Unidad para Atención de Víctimas cancelará más de $6.500 millones que ordenó una sentencia judicial en favor de las víctimas del corregimiento El Salado, jurisdicción del municipio de Carmen de Bolívar. Ramón Rodríguez, director de la entidad, explicó que tales recursos ya están disponibles y solo faltan algunos trámites administrativos que se surtirán en los próximos días. En la segunda semana de marzo, la Dirección Territorial de la Unidad en Bolívar revisará con la comunidad el Plan de Reparación Colectiva. Rodríguez agregó que frente a las amenazas que han denunciado líderes sociales en esa región, el tema “es prioritario” para la Fuerza Pública y el Ministerio del Interior.
RTVC remitió las investigaciones
RTVC, entidad encargada del manejo de la radio y la televisión oficial en Colombia informó que remitió a los organismos de control “toda la documentación que las investigaciones internas, ordenadas por el señor gerente Juan Pablo Bieri”, para esclarecer “denuncias anónimas sobre supuestas faltas a los procesos de contratación de los canales Institucional y del Mercado de Coproducción de Señal Colombia”. Biere, como se sabe, estuvo al frente de la entidad hasta el pasado 28 de enero.