El Rosario estrena decano
La Universidad del Rosario nombró decano de la Escuela de Administración a Eric Fernando Rodríguez, ingeniero de sistemas y computación egresado de la Universidad de los Andes, donde también obtuvo un magister en Administración, en tanto que la Universidad Tulane de New Orleans le otorgó un doctorado en Finanzas. Rodríguez ya fue decano de la Facultad de Administración de la Universidad de Los Andes, pero también se desempeñó como superintendente delegado para asuntos económicos y contables en la Superintendencia de Sociedades y director administrativo y financiero de Queen’s Flowers de Colombia.
Corantioquia en interinidad
Tomó posesión Juan David Ramírez, ingeniero ambiental, como director general encargado de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) mientras se adelanta la convocatoria para elegir a quien se pondrá al frente de la entidad en propiedad. Ramírez, quien se desempeñaba como subdirector de la autoridad ambiental antioqueña, lleva seis años de trabajo en la Corporación y cuenta con 15 años de experiencia en el sector. El líder interino de Corantioquia tiene en reto de mantener la continuidad de los procesos institucionales que adelanta la Corporación de la mano de la Gobernación de Antioquia.
Incrementan seguridad en el Capitolio
A través de una directiva, el presidente del Senado, Ernesto Macías, del Centro Democrático, ordenó fortalecer de manera preventiva la seguridad en el Capitolio Nacional. La instrucción de Macías es revisar minuciosamente todos los paquetes que entren a los edificios donde funciona el Congreso.
Nombramientos diplomáticos
Se aproximan nuevos nombramientos en cargos diplomáticos. EL NUEVO SIGLO supo que Aníbal Ariza iría como embajador a Bolivia, el general Alberto José Mejía se pondría al frente de la Embajada en Australia y la exsenadora Sofía Gaviria asumiría la representación de Colombia en Suiza.
Ningún perrito muerto
En medio de las contradictorias versiones sobre el atentado del jueves, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aclaró que ningún perro antiexplosivos detectó el carrobomba, porque “el conductor entró por la puerta que es usada exclusivamente para entrar vehículos de carga”.