Penagos no se rinde
El exrepresentante Hernán Penagos, quien se quemó al intentar saltar de la Cámara al Senado en la lista del Partido Social de Unidad Nacional (La U), dijo que “vamos a tener nuestros propios candidatos a las alcaldías, a los concejos, a la Asamblea, y seguramente vamos a trabajar en alguna alianza con otros para llevar candidato a la Alcaldía de Manizales y a la Gobernación de Caldas. Pero desde ya sí digo: vamos a mantenernos y a estar cohesionados, porque sacar algo así como 26.000 votos en el departamento no es una cifra menor. Quedan experiencias muy importantes, pero también amigos por todo el departamento. Claro que hay que mantener el equipo y vamos a seguir trabajando políticamente”.
Macías defiende a Prada
El presidente del Senado, Ernesto Macías, trinó que “Álvaro Hernán Prada es un joven de mi departamento ajeno a cualquier tentación delictiva. Fue víctima de una trampa, la que en principio iba para mí. Los delincuentes que lo abordaron en Neiva tenían el montaje preparado contra Álvaro Uribe”.
Equipo de confianza
El presidente electo Iván Duque designó a Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, como embajadora en España. También se supo que Carlos Enrique Moreno, cuñado del expresidente Uribe, renunció al Grupo Corona y entraría a ocupar una alta consejería en el Palacio.
Promueven una consulta
El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, que recientemente renunció al Partido Liberal en desacuerdo por el apoyo al presidente electo Iván Duque, aspirará al Concejo de Bogotá. Está promoviendo que se haga una consulta entre los partidos alternativos para elegir al candidato o candidata para la Alcaldía de la capital del país.
Proponen reforma estructural
El auditor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez, instaló el foro "El futuro del control fiscal en Colombia", en el que realizó un balance de la entidad a su cargo y resaltó la necesidad de su reestructuración para combatir la corrupción, la ineficiencia y procurar el buen uso de los recursos públicos. “Los resultados obtenidos por los Organismos de Control no son los más satisfactorios, por lo que se requiere con urgencia la realización de reformas de tipo estructural en el esquema de control de los recursos del erario, que permitan a las contralorías del país actuar con eficiencia y eficacia en la salvaguarda del patrimonio público", afirmó Rodríguez.