Mejor dice que no
Al senador del Partido Liberal, Rodrigo Villalba, varias personas le han venido insistiendo que aspire a la presidencia del Senado en el segundo año, cuando les tocaría el turno a las toldas rojas. Sin embargo, el congresista sostiene que ello le implicaría cambiarse de comisión a la Quinta, pero que él se siente más cómodo en la Tercera.
Quiere Comisión Primera
La senadora conservadora Esperanza Andrade, quien llegó al Parlamento con los votos que tenía su hermano, el ahora exsenador Hernán Andrade, espera también heredar su puesto en la Comisión Primera. Sin embargo por el momento el tema está en plena negociación.
Un llamado a la paz
El exvicepresidente Humberto de la Calle insistió en que urge trabajar por la paz. “Muchos no han entendido que Colombia no será viable mientras no nos tomemos en serio la defensa de la paz, la lucha contra la corrupción y la profunda inequidad de nuestro país. Ahí es donde hay que perseverar”, precisó. “No hemos entendido el verdadero sentido de las sanciones restrictivas de la libertad, las que tienen más énfasis en la reparación que en el castigo puro y duro. Pensar que la reconciliación se alcanza metiendo a todos en la cárcel es una visión muy superficial”, agregó.
Advertencia senatorial
La exsenadora Nohora Tovar, del Centro Democrático, sigue advirtiendo sobre la objeción presidencial al proyecto de más castigo al robo de ganado. “Muchos sectores preocupados por el anuncio del Gobierno de Santos de objetar el proyecto de ley de abigeato y carneo. Fedegán envía carta al presidente electo Iván Duque solicitando dar prioridad a tan importante proyecto”.
Monseñor se recupera
Monseñor Libardo Ramírez, obispo emérito de Garzón, se recupera de una fuerte caída que sufrió la semana pasada. Pese al incidente, el prelado siguió presidiendo un acto litúrgico en la localidad de Suba. Dijo: “Uno se cae y sigue adelante, ya las heridas están sanando”.