Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
archivo
Lunes, 11 de Junio de 2018
Redacción Política

El Centro Democrático recibió una donación de veinte millones de pesos de la empresa Promotora Calle 47, cuyo representante legal es Lucas Tamayo, la cual cumplió con todos los procedimientos y revisiones que fijan los protocolos del partido, con el fin de garantizar su transparencia. Al conocerse la imputación de cargos al ciudadano en mención, el partido devolvió inmediatamente la donación. El Centro Democrático indicó que ha sido víctima, por parte de una persona sin ninguna relación institucional con el mismo, al pretender comprometerlo con propósitos innobles frente a la atención de intereses particulares que rompen con las políticas de transparencia y pulcritud que rigen su funcionamiento y que buscan afectar su prestigio.

 

Ver a otro Petro

El vocero uribista en el Senado, Ernesto Macías trinó que “si hay otro debate en TV, así los colombianos estén saturados, será la oportunidad para ver al Petro de hoy, muy distinto al de la primera vuelta: ya no expropiará; ya no convocará constituyente; ya no convertirá a Colombia en otra Venezuela; ya no...”.

 

Polémica en Twitter

Una controversia se dio entre el representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, y el senador del partido de La U, Roy Barreras. El primero escribió que “bueno, adhirió formalmente Roy Barreras a la campaña de los ‘decentes’. Ahora sí quedaron completos”. Pero Barreras desmintió: “Entiendo que Edward Rodríguez quiera ser mi vocero pero le informo que esa vacante no existe porque no necesito voceros y si escogiera a alguien sería uno que no mienta ni haga campaña sucia. Lo reto a mostrar dónde está mi adhesión al partido Decentes o a campaña presidencial alguna”. Se espera esta semana que los dos congresistas puedan dirimir dentro del Congreso las diferencias.