¿Reactivan contactos?
El candidato presidencial por el partido Liberal, Humberto De la Calle, estaría conversando con Sergio Fajardo, aspirante por la Coalición Colombia, con la finalidad de allanar una alianza en la contienda por la Casa de Nariño. Lo que se supo es que es uno de los compromisarios sería Simón Gaviria.
El adiós de Duque
El pasado martes, tras presentar su renuncia al Senado el hoy candidato presidencial del uribismo Iván Duque, con el fin de dedicarse de tiempo completo a la campaña, muchos de sus colegas, pese a ser detractores y rivales políticos del Centro Democrático, se acercaron a saludarlo, felicitarlo y despedirlo. ¿Simple cortesía política?
¿Coqueteos a Gaviria?
El senador y expresidente Álvaro Uribe se acercó el martes a su colega Sofía Gaviria, del partido Liberal y quien no alcanzó la reelección, y le señaló que la necesitaba del lado del Centro Democrático, muy cerca de Iván Duque, para que se encargara del tema de las víctimas. Igualmente el exmandatario felicito al senador Alexander López, del Polo Democrático, por los votos obtenidos para su reelección.
Reacciones encontradas
En la Comisión Primera de la Cámara hubo felicitaciones a los legisladores que van a repetir curul y voces de apoyo a quienes no alcanzaron ese objetivo. Varios de los ‘quemados’ señalaron que se iban a tomar unos meses de reflexión para determinar el futuro político.
Aún no renuncia
Extrañeza hay en el Senado por el hecho de que la legisladora Claudia López aún no haya renunciado a su curul, pese a ser fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo. Algunos congresistas decían, en voz baja, que es posible que se haya arrepentido de dar un paso al costado.
Galán, pensativo
Al que se le vio silencioso y pensativo fue al saliente senador Juan Manuel Galán, del partido Liberal. Dicen que todavía no ha decidido a qué candidato podría apoyar a la Presidencia, pero se descarta que respalde a Humberto De La Calle o Gustavo Petro.
Una fila larga…
Un exalcalde de Bogotá indicó que en el partido para la elección del próximo mandatario de la capital del país hay no menos de 10 nombres muy fuertes y es posible que la elección presidencial deje más candidatos potenciales. Recalcó que décadas atrás se pensaba que la Alcaldía de Bogotá era un peldaño para llegar a la Casa de Nariño, pero que hoy puede estar pasando lo contrario, que los que no llegan a la Presidencia optan por apuntarle a la capital.