El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, tildó a las encuestas como manipuladas. “Hay unas encuestas de última hora, hechas para modificar realidades que son ya inexorables. Acuérdese de mí: todas estas encuestas son un último movimiento desesperado de unos partidos políticos que saben de antemano que van a perder las elecciones del 11 de marzo. Esas elecciones del 11 de marzo son la encuesta de carne y hueso, la verdadera, la que desdice de todas estas encuestas manipuladas con las que pretenden ya, a última hora, tratar de modificar un resultado que no va a variar. Guarde, por favor, el resultado de todas estas encuesticas de ‘pipiripau’ y observará que muchas se equivocan y que este 11 de marzo nosotros (Cambio Radical) vamos a ganar las elecciones parlamentarias ampliamente en toda Colombia”.
Iglesia invita a votar
En un videomensaje las directivas de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) invitaron nuevamente a participar en los procesos democráticos para que construir "un país que sea casa y patria para todos". Monseñor Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y presidente del Episcopado colombiano, recordó que la construcción de la paz requiere un compromiso permanente de todos y que esta es una acción que no tiene tregua. Por su parte, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín y vicepresidente de la CEC, aseguró en el video que para vivir en armonía, respeto y equidad, es vital que se priorice la unidad. Finalmente, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, obispo auxiliar de Medellín y Secretario General de la CEC, invitó para que todos, inspirados por el amor a la patria, construyamos un solo proyecto nacional con esperanza, valentía y sin dejar a la improvisación o en manos de pocos las decisiones trascendentales de la Nación.
Cuestionan a alcalde encargado
La decisión del gobernador de Nariño de designar a Marco Fidel Marenes como alcalde encargado de Tumaco generó una serie de manifestaciones en contra de Camilo Romero y una verdadera tormenta política que sacude a la región. Durante una sesión del Consejo de Seguimiento a las Garantías Electorales, el senador liberal Guillermo García Realpe señaló enfáticamente que la decisión del gobernador de Nariño es un "raponazo" democrático, que incumple la norma electoral al designar como alcalde encargado a un funcionario de la gobernación perteneciente a un grupo político totalmente diferente al del alcalde en propiedad Julio César Rivera, desconociendo la normatividad vigente que estipula que los encargos deben ser asumidos por una persona que pertenezca al mismo partido del mandatario elegido.