En los corrillos políticos que se formaron en el Club El Nogal durante el homenaje que le hicieron al ex ministro Fernando Londoño, el tema principal fue quién podría ser el candidato propio que el uribismo podría llevar a las elecciones presidenciales de 2014. Fue mencionado, aparte del nombre del ex ministro Óscar Iván Zuluaga, el de Francisco Santos, ex vicepresidente. Sin embargo uno de los contertulios dijo, medio en serio y medio en broma: “No queremos más Santos”.
A la arena
Entre las personas que se le quieren medir a la política en un nuevo partido uribista se encontraría el presidente de Fedegán José Félix Lafourie. El dirigente gremial está estudiando la posibilidad de aspirar al Congreso en la lista que lanzaría el ex presidente. Se dijo también, en el cónclave uribista en el homenaje a Londoño, que otro nombre que podría ir en esa lista sería el de la ex ministra de Educación Cecilia María Vélez. Sin embargo, ella es la actual rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
A la espera
El ex ministro Fernando Londoño, durante el homenaje aludido, dijo que desde hace cinco años está a la espera de que el Consejo de Estado falle una apelación a su favor y le devuelva los derechos políticos perdidos luego del fallo de destitución emitido por el entonces procurador Edgardo Maya Villazón. Cabe recordar que muchos ovacionaron al ex funcionario, diciéndole que él podría llevar las banderas del ex mandatario en caso de que lo rehabiliten políticamente.
La otra orilla
Mientras que el uribismo pura sangre destapaba las cartas, el presidente Santos se reunía con sus asesores para tomar decisiones de fondo para mejorar la estrategia de política gubernamental.