El pasado martes, cuando se llevaba a cabo la sesión en la Comisión II del Senado, en la que se aprobó el debate contra el expresidente y ahora congresista Álvaro Uribe por supuestos nexos con el paramilitarismo, el exmandatario buscaba afanosamente dentro del Parlamento un lugar para reunirse con sus asesores y preparar su intervención en la célula legislativa.
Lo que viene
Al final, el exmandatario habló y controvirtió en la Comisión II pero el debate, citado por el senador Iván Cepeda, finalmente fue aprobado. Lo que no se sabe es si asistirá, pues en el Centro Democrático continúan alegando falta de garantías. Es más, no se descarta que ahora sea ese partido el que promueva un debate sobre la llamada “Farc-política” y que en el marco del mismo una lluvia de señalamientos y acusaciones se lance contra dirigentes del Polo.
Queja insistente
Y a propósito de los asesores de los legisladores del Centro Democrático, varios se han venido quejando porque aún no tienen sus oficinas y mantienen con documentos y hasta computadores portátiles en la mano, sin poder reunirse a trabajar con sus parlamentarios de forma ordenada.
Cambiar programación
Otros que no están muy contentos que digamos son los televidentes del Congreso. Como se sabe en el Legislativo hay televisión interna y funcionarios y visitantes que están “aburridos” de ver en las pantallas ubicadas en el Parlamento las peleas entre Iván Cepeda y el expresidente Uribe, quitándoles espacio a otros debates que también son importantes aunque menos ‘taquilleros’.
Una foto
El senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, aprovechó que estaban montando el escenario en donde se posesiona hoy el presidente Juan Manuel Santos, para tomarle una foto desde su celular y criticar parte de los preparativos. “La ceremonia debería ser más austera”, dijo.