Varios amigos y allegados de Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), le vienen proponiendo que aspire al Congreso, con la finalidad de que ayude a renovar el Legislativo en los comicios de 2014. Pero Barrios les responde a la personas que le sugieren ese salto a la política, que no lo haría porque perdería credibilidad y es mejor continuar con la investigaciones y la denuncia.
No asistirían
Aunque el Gobierno citó para miércoles y jueves al Congreso a sesiones extras para estudiar las objeciones de la Reforma a la Justicia, varios senadores y representantes no asistirían debido a que se encuentran en el exterior o ya tienen tiquetes listos para viajar. Por ejemplo, el senador conservador Hernán Andrade aún estaba mirando ayer cómo aplazar un viaje que tiene previsto a Rusia. El representante a la Cámara, Germán Navas Talero, se encuentra en Quito para algunos exámenes médicos. Otros parlamentarios en el extranjero ayer alertaron a sus asesores para que les ubicaran pasajes y conexiones aéreas de última hora para regresar de inmediato a Bogotá.
¿Una consulta?
Una fuente del Partido de La U reveló que hay algunos senadores que insisten en proponer una consulta interna obligatoria para elegir al candidato presidencial en 2014. Lo que querría decir es que si el presidente Santos pensara en repetir en la Casa de Nariño deberá someterse a ese procedimiento.
¿Y los congresistas?
Al preguntarle al senador del Polo Luis Carlos Avellaneda si los congresistas se sometían de verdad a un cheque médico periódico obligatorio, aseguró que los parlamentarios tienen derecho a un chequeo ejecutivo que es bastante bueno y además es mensual. Pero agregó que el problema es que muchos por temor no se lo hacen.