Aplazar tema de directivas
Fuentes legislativas informaron que la Casa de Nariño solicitó aplazar para después de la elección presidencial los contactos entre las bancadas de la Unidad Nacional (La U, Liberal, Cambio Radical y Conservadores) relacionados con la búsqueda de acuerdos para integrar las mesas directivas y las comisiones del Senado y Cámara de Representantes.
Remoción en UTL
El senador Armando Benedetti comenzó a buscar nuevo jefe de prensa y asesor jurídico. Pidió la renuncia de toda la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) y aceptó la de Marta Lucía Ávila. Otros legisladores entraron en la misma tónica y antes del 20 de julio, habrán renovado sus equipos de trabajo. Es claro que, en algunos casos, las modificaciones a las unidades legislativas corresponden a compromisos políticos adquiridos en campaña.
Efectos negativos
El senador del Partido Conservador, Juan Manuel Corzo, en una intervención en la Comisión Primera, manifestó que si el proyecto de la ley anti-contrabando, que incrementa las penas a los contrabandistas, pretende meter a todos los vendedores informales a la cárcel, él de una vez anunciaba su voto en contra. Es más, advirtió que esa iniciativa tendría efectos negativos sobre la campaña reeleccionista.
Puja conservadora
Se rumora en los pasillos del Congreso que el senador José Darío Salazar está a muy poco de entrar a la bancada conservadora electa. Se dice, igualmente, que durante los escrutinios ya sobrepasó en número de votos al congresista huilense Carlos Ramiro Chavarro. Es más, contrario a versiones que sostienen que el conservatismo perdería una de las 19 curules al Senado que ganó, hay rumores que sostienen que sumaría otro escaño. Habrá que esperar porque, por ahora, todo es especulación.