Desde la misma noche del domingo comenzó en la campaña reeleccionista un análisis crítico para poder ganar la segunda vuelta presidencial. Incluso se alcanzó a hablar de que en las reuniones a medianoche entre la cúpula santista hubo fuertes discusiones y que el cargo de Roberto Prieto quedó en el ojo del huracán. La cuestión no pasó a mayores pero el expresidente César Gaviria pasó a manejar toda la campaña.
Una llamadita
Una vez conocidos los resultados de la primera vuelta, el candidato-presidente Juan Manuel Santos llamó directamente a aspirantes como Enrique Peñalosa y Clara López para felicitarlos por el resultado e invitarlos que hicieran parte del equipo de coalición.
Se reúnen hoy
Hoy martes los partidos políticos como Alianza Verde y el Polo Democrático, cada uno por separado, se reunirán para determinar si apoyan una u otra candidatura presidencial que pasaron a segunda vuelta. No obstante, Jaime Dussán, jefe de debate de la candidatura de Clara López, dijo que, por el momento, no se tenía afán alguno en determinar a quién apoyar.
Analiza caminos
El senador Juan Mario Laserna, jefe de debate de Marta Lucía Ramírez, está analizando los posibles caminos a tomar. No hay que olvidar que no salió reelecto y que, por lo tanto, su período termina el 20 de junio. Algunos lo ven como candidato a la Gobernación del Tolima, otros en un ministerio, dependiendo a quién apoyen los conservadores en la segunda vuelta y hasta podría ir a un cargo en el BID o el Banco Mundial.
Queda perfilada
A Isabel Segovia, quien fuera fórmula vicepresidencial de Enrique Peñalosa, los analistas políticos la ven como un nombre a tener en cuenta para el Ministerio de Educación en poco tiempo, gane quien gane en la segunda vuelta, pues se evidenció como profunda conocedora del tema.